REGLAMENTO DE CLASE

Para mantener un buen clima de clase es importante conocer y aplicar las siguientes normas:

  1. Duración del curso: 24 horas repartidas en 8 sesiones de clase, según el horario establecido por el Departamento de Informática para el desarrollo del curso.

  2. Asistencia: El Reglamento de la Universidad cita, que con el 20% (4.8 horas) de inasistencia  a clase, es decir que con  máximo  dos (2) fallas se reprueba  el curso.

  3. Excusas: Se admiten excusas por:

Nota: La excusa se debe presentar en un plazo máximo de 8 días, lo cual justificará la

Inasistencia y se le cambiará en la planilla como excusa . La excusa no lo exime de presentar cualquier evento evaluativo o trabajo de clase; por lo tanto se debe programar en acuerdo con el docente la entrega, sustentación  o evaluaciones  pendientes.


  1. Asesorías: El estudiante tiene derecho a asesoría siempre y cuando haya asistido a clase y no tenga claridad en los conceptos o en las actividades de clase, también cuando registre inasistencia y tenga la excusa pertinente.

Esta asesoría consta de un apoyo pedagógico extraclase según acuerdo previo con el docente.


  1. Recuperar Festivos: En caso de que la clase coincida con un día festivo, se programará una actividad para recuperarla, la cual se realizará por medio de la plataforma Moodle o con la actividad pertinente que considere el docente.

Nota: El no presentar la actividad de recuperación implica la pérdida del evento evaluativo y la consiguiente falla.


  1. Parámetros de evaluación y Calificación del curso:
  1. Fomentar el uso del idioma Ingles y el cuidado del medio ambiente en las clases.

Según los  lineamientos de la universidad los docentes debemos fomentar  el idioma Ingles en nuestras clases y el cuidado del medio ambiente.


  1. Los estudiantes deben abstenerse de Ingresar a páginas que interfieran en el buen desarrollo de la clase

  2. Cumplir con las normas del aula donde el estudiante debe seguir unos lineamientos como lo son:
  1.  Reclamos y Corrección de actividades o notas del curso:

Los reclamos de calificaciones se deben hacer máximo hasta 3 días después de terminado el curso. No se hacen correcciones de notas después del cierre de la plataforma del portal de la UDES.